Derivado del proceso de Diseño Estratégico, del análisis de modelos, de casos de éxito en innovación y de la aplicación de herramientas para innovar, a través de la elaboración de proyectos de innovación se levantarán iniciativas susceptibles de ser transformadas en proyectos innovadores. Por ello, esta fase tiene el propósito de analizar, priorizar y seleccionar las iniciativas y establecer sus respectivos Lienzos de Proyecto. Esto último se analizará en posts posteriores.

Nosotros partimos de la idea de que la elaboración de este tipo de proyectos debe nacer desde dentro de la organización en su conjunto, es decir, en base a las propuestas lanzadas por todos los miembros de la organización. La toma de decisiones ya no se da el alta dirección, sino que es permeable a otro niveles.

¿Qué proponemos nosotros? Herramientas de crowdsourcing. En concreto, el crowdsourcing es una herramienta que permite externalizar tareas mediante el uso de comunidades masivas profesionales, de forma que se puede conseguir, en un periodo más corto de tiempo, mejores soluciones, viéndose disminuido el esfuerzo por parte del cliente y de los proveedores. Así, todos los miembros del equipo podrán proponer sus ideas, de manera que todos los demás puedan verlas y opinar sobre las mismas, en el sentido de que se podrán clasificar por orden de preferencia de las más relevantes a las menos relevantes.

He aquí un breve vídeo que enseña el funcionamiento de nuestra app:

demo-despliegue-vision